Regresa Obama al escenario político

Obama.jpg
Foto: www.semana.com

El expresidente Barack Obama se ha involucrado abiertamente en la campaña para las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Barack Obama ofreció un discurso en el que llamó a votar en un momento bastante dificil para la democracia estadounidense.

Obama está emprendiendo un cambio de campaña para los demócratas al mismo tiempo que Trump está planeando un programa de apariciones en apoyo a candidatos republicanos, mientras el Partido Republicano se prepara ante la posibilidad de perder la mayoría en la Cámara en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Este es uno de esos momentos cruciales en los que cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, tenemos que determinar quiénes somos y por qué luchamos”, dijo el expresidente. En este periodo actual “las apuestas son realmente más altas” y las "consecuencias de cualquiera de nosotros sentados al margen son más calamitosas”.

Bajo el mensaje de campaña de los demócratas, “Tómalo de nuevo” (“#Takeitback”), el ex presidente llamó a las bases y a voluntarios para incentivar el voto a fin de que ese partido recupere la mayoría en la Cámara Baja.

Además se refirió al gobierno de Donald Trump , el exmandatario  aseguró ante la división que sufre Estados Unidos “Trump es un síntoma, no una causa"  y agregó que el magnate “simplemente está sacando provecho de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años".

El líder demócrata, que fue convocado para recibir un premio por ética en el gobierno en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, llamó una y otra vez a votar “porque nuestra democracia depende de ello”.

“Estamos ligados por la noción de que el gobierno es un gobierno para todos y no para unos pocos”, insistió Obama, quien en su intervención de poco más de 25 minutos pidió al pueblo estadounidense trabaje en conjunto y con fidelidad a las mejores tradiciones en Estados Unidos.