Registraduría presentó la que sería la nueva cédula digital en Colombia

CEDULA FRONTAL web.jpg
Foto: Registraduría

La entidad publicó el diseño que complementaría al documento actual y anunció que el proyecto podría estar listo en el segundo semestre de 2020.

Determinado por la Registraduría Nacional del Estado Civil como la cédula del siglo XXI, el documento de identidad de los colombianos incursionaría en las nuevas tecnologías y se establecería como un elemento moderno que cambiaría su presentación e integraría información complementaria como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos.

Señalando que esta nueva cédula de ciudadanía digital podría ser portada en un dispositivo móvil integrada a una aplicación, para que los ciudadanos puedan identificarse por medio de un Smartphone y así, tener mayor facilidad en su uso; la Registraduría también indicó que los documentos actuales se mantendrán vigentes, ya que el innovador formato quedaría disponible para quienes deseen tramitarla por medio de duplicado.

Así mismo, la entidad manifestó que tendrá en cuenta las recomendaciones de los colombianos en lo que respecta al diseño final, subrayando que los comentarios y apreciaciones serán integrados a lo que será su presentación definitiva.

Frente a los cambios más relevantes con respecto al bosquejo divulgado, se pueden ver los códigos QR que interactuarán con los dispositivos móviles y su esquema de delineación que cambiaría totalmente con respecto a su tipografía y diagramación.