Registraduría Nacional amplía su atención desde casa

laud-registraduria-canal1.jpg
Foto: CANAL 1

Los tramites de duplicados de cédulas y registros civiles se continuarán realizando hasta el 27 de abril tal y como se ejecuta desde el 17 de marzo.

Debido a las disposiciones del Gobierno Nacional de extender el confinamiento, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió también su atención virtual, la cual desde la modalidad de ‘Trabajo en casa’ brinda los servicios básicos de la entidad durante los días de aislamiento, por tanto la atención presencial sigue suspendida en todo el país a causa del COVID-19.

Para los ciudadanos que requieran hacer el trámite del registro civil de nacimiento, la entidad reiteró que los padres podrán realizarlo de manera extemporánea para los recién nacidos en el marco de esta emergencia. En el caso de una urgencia, la entidad recuerda que gracias a una disposición conjunta con la Superintendencia de Notariado y Registro, los declarantes que podrán adelantar este trámite en las notarías autorizadas para ejercer función registral, de acuerdo con los turnos establecidos para la atención de público.

En materia de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó que los concernientes a duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web, www.registraduria.gov.co.  Esta plataforma tecnológica podrán usarla también quienes adelantaron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados. 

Desde el 17 de marzo se implementó la atención virtual, esta medida regirá hasta el 27 de abril.

Para conocer los servicios disponibles por la entidad consultar aquí.

Información tomada de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Share this