'Refracciones' nos invita a vivir y sentir la vida desde la luz

refracciones 2.png
Foto: Eventos archivos - mallpocket.com

La compañía Ovella Blava, presenta en la 'Maldita Vanidad', la obra, 'Refracciones', una pieza teatral que parte del texto de la  dramaturga, Concha Milla, de origen Catalán y  cuenta la dirección de la también española, Ruth Caudeli.

Los destellos de la luz crean ciertos espejismos que en la práctica no se pueden ver, como tampoco concebir. Y que le pasa al ser humano cuando esta misma situación se le traslada a su vida cotidiana,  en muchas ocasiones lo que el ser desea es que esté en un sitio donde no está ni debería estar.

Esta puesta en escena invita a pensar en esos deseos personales, las aspiraciones, que ese mundo onírico siempre esté allí presente, no dejar de soñar, no a la incomunicación, imaginar la vida con todos los tropiezos. Pensar en que puede encontrar a una persona que cambie su mundo y que ayude a mirarlo de una manera diferente, dependiendo también como se mire ese alrededor que lo acompaña.

En esta obra se recoge la cotidianidad y el avance de una pareja con relación al tiempo y al  espacio y cómo esta puede influir en el trazado de otras parejas en su relación. Nos pasean por diferentes momentos y le dan vida a la imaginación, los recuerdos se vuelven indispensables. Porque con el pasar del tiempo todo se vuelve confuso a nuestro alrededor y  perdemos la noción del tiempo.

De allí que la directora, Ruth Caudeli, indique  “Vamos a hablar de lo que les preocupa cuando sobrepasan los 30, de todo eso que no se han atrevido a decirse. Porque como dice ELLA, encontrar el amor no es difícil, lo difícil es mantenerlo. ‘Refracciones’ se enmarca en una estética minimalista en donde todo es blanco y sin aparente detalle, para dejar todo el peso de la historia a los personajes, ELLA y ÉL, quiénes serán los encargados de dar el significado a los objetos y espacios, porque en esta relación importan ellos, los dos; sin florituras ni adornos". Escuchar entrevista.

La obra se presentará de jueves a sábado a las 8:00 p.m. hasta el 25 de noviembre. En la Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo.

Para mayor información puede consultar la página web del teatro.

Share this