Reducción del hacinamiento de la URI de Puente Aranda

laud-uri-puente-aranda-alcaldiadebogota (1).jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Inició el camino que busca brindar mejores condiciones a los reclusos de las URI y Estaciones de Policía de Bogotá. Alcaldía habilitó 300 cupos.

La Administración Distrital, con el aval de la Personería de Bogotá, habilitó más de 300 cupos en el Centro de Traslado por Protección (CTP) para reducir el hacinamiento que se presenta en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda que es del 100 por ciento. También se dispondrá de materiales de bioseguridad tanto para la Policía que custodia como para los internos, además de un equipo de salud móvil de control y cuidado.

El CTP, ubicado en la carrera 39 # 10 - 75, donde funciona también la URI y a un costado la Estación de Policía de Puente Aranda, cuenta con siete celdas para personas privadas de la libertad, cuatro baterías sanitarias, una sala múltiple, un espacio de recepción, un consultorio médico, una cafetería y oficinas para el personal de custodia.

La Secretaría Distrital de Salud dio concepto técnico a las instalaciones e indicó que cumplen las condiciones hidrosanitarias para operar como centro especial de reclusión. También se adoptó un protocolo de bioseguridad de ingreso y permanencia cuyo monitoreo y cumplimiento será ejercido por personal de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Tiene un sistema de video vigilancia las 24 horas del día, los siete días a la semana y son monitoreados por operadores de medios tecnológicos contratados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la vigilancia y custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta es una medida temporal realizada por el Distrito con el fin de reducir los niveles de hacinamiento y contribuir a garantizar la salud y los derechos de las personas privadas de la libertad.

Información tomada de bogota.gov.co.

Share this