Redescubre nuestra biodiversidad con el ‘Festival ColomBIOdiversidad’

Biodeversidad.jpg
Foto: LAUD

Un evento que resalta la importancia de cuidar la riqueza natural del país.

Colombia es un país megadiverso. Cuenta con una extensión terrestre del 0.7% de la superficie del planeta, albergando alrededor del 10% de la fauna y flora del mundo. El territorio colombiano posee una riqueza natural  y se posiciona como el segundo más biodiverso a nivel mundial.

Un Festival  que nació en 2014 tras un estudio de la ONG franco – colombiana Envol Vert, el cual evidenciaba una ausencia de eventos ambientales a nivel nacional. Es por eso que se buscó sensibilizar a los ciudadanos acerca del patrimonio natural del país y la necesidad de apropiación que se debe tener.

Mathilde Pelletier, coordinadora y gestora del Festival  en Bogotá, señaló en ´CiberPlaneta: “la idea sensibilizar al público sobre la biodiversidad en nuestro país,  a través de actividades socio culturales”´. Escuchar entrevista. 

Generando un importante espacio ambiental para que la población se enamore y a su vez se comprometa con el cuidado, se llevará a cabo la quinta edición del Festival ColomBIOdiversdad que se realiza desde el  18 al 31 de mayo 2018 en Medellín y Bogotá, teniendo como tema central para este año el  agua, y para esto se desarrollarán  actividades a través espacios culturales  conferencias, exposiciones, festival de cine ambiental y talleres para niños dictadas por expertos franceses y colombianos.

El Festival, promueve la protección de la biodiversidad colombiana, es por eso que contará con una variada programación de actividades abiertas al público. En total, serán más de 15 eventos en toda la ciudad, abiertos para todo público. Conozca la programación en colombiodiversidad.com.

 

Share this