Recursos para los zoológicos de Cundinamarca

zoologico.jpg
Foto: Cortesía CAR Cundinamarca

El propósito es el de apoyar la alimentación de la fauna silvestre durante la emergencia por el Covid-19.

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaria del Ambiente y junto a la Corporación Autónoma Regional – CAR, implementaron estrategias para realizar la entrega de alimentos necesarios a los zoológicos de Cundinamarca, los cuales enfrentan serias dificultades económicas debido al aislamiento obligatorio.

Situación que ha llevado a los bajos ingresos para la manutención de 2.646 animales silvestres, que dependen solamente de la taquilla pagada por cada uno de los visitantes, siendo este la fuente de financiación para la dotación alimentaria de la fauna silvestre. 

Carlos Bello, Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR habló en ‘CiberPlaneta’ sobre la implementación de la entrega de los recursos a estos centros de atención de la fauna,  “nosotros como autoridad ambiental tenemos la responsabilidad de la administración de los recursos naturales, la fauna es uno de nuestros recursos más importantes, por ello, queremos solidarizarnos con estos zoológicos y centros de atención que están en nuestra jurisdicción”.

Y aseguró: “ya comenzamos a utilizar la dotación alimentaria. Aportamos recursos económicos, los cuales mediante un convenio con la Gobernación de Cundinamarca logramos tener alimentos, insumos, asistencia médica a través de profesionales veterinarios y biólogos para asistir a los animales que están en estos zoológicos”

Así mismo, la CAR, comenzó a utilizar la dotación alimentaria entregando el primer kit de alimentación de 2.244 kilos para los animales de los zoológicos del Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá, Bioparque La Reserva en Cota, Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama.

Por último, el directivo manifestó que, próximamente se dará la reapertura de los zoológicos, los cuales contará con un aforo del 30% y todas las normas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

Share this