Rector (e) de la Universidad Distrital habla sobre anormalidad académica

RECTOR - WILLIAM FERNANDO CASTRILLON UD.jpg
Foto: LAUD

El directivo se refirió a los más recientes acontecimientos presentados al interior de la institución con respecto al cese de actividades académicas que ya completan 20 días.

El rector (e) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, William Fernando Castrillón, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y presentó un balance de lo que ha sido la intermitencia académica que se presenta en la institución, esto a raíz del paro convocado por estudiantes y docentes que exigen la aprobación de la Asamblea Universitaria por parte del Consejo Superior Universitario.

Estableciendo que desde el momento en el cual se estipularon los ceses de actividades, la Universidad ha tenido muchas dificultades en relación con su desempeño formativo, el catedrático también señaló que esta situación ha afectado la gestión operativa debido a los bloqueos de diferentes sedes – entre ellas la sede central administrativa.

De igual forma, dijo que en la administración se presenta una gran preocupación en términos de recursos para finalizar el semestre, porque además de tener un saldo de varios espacios físicos “golpeados en términos de infraestructura”; sería muy difícil concluir el calendario académico por la imposibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales con docentes y proveedores.

“Si no vemos que se favorezca la posibilidad en la recuperación de la normalidad académica en todo su escenario y cumpliendo con todos los principios misionales como los espacios de diálogo, podría haber un cierre de semestre. Esta sería una decisión drástica para toda la universidad”, expresó Castrillón. Escuchar entrevista.

Frente a este panorama, indicó que se está a la espera del debate que dará el Consejo Superior Universitario con respecto a la creación de la Asamblea Universitaria como petición de la comunidad para consolidar procesos de participación en la Universidad Distrital.

“Ya que somos un escenario de pluralidad y de posibilidades democráticas para que todas las personas puedan expresar sus sentires sobre cómo desarrollar la universidad, el llamado es a que culminemos el semestre, que, aunque es complicado terminarlo este año, sería bueno que podamos avanzar algunas semanas para no tener tantas dificultades el próximo año en la actividad académica”, sentenció.

Vea acá la entrevista completa.