Rector de la Universidad Distrital habla sobre los retos de la institución en el 2018

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

En entrevista para la Emisora LAUD 90. 4 FM ESTÉREO, el Rector  de la Universidad Francisco José Caldas, Ricardo García Duarte,  habló sobre lo que viene para la institución este año en infraestructura, presupuesto, acreditación, extensión, academia, entre otros.

El Rector  inició refiriéndose  a los dos nuevos proyectos curriculares: Comunicación Social y Periodismo,  y el de Archivística y Gestión de la Información Digital,  aprobados por el Ministerio de Educación. “Comunicación Social y Periodismos es un programa académico  el cual se va a desplegar en un campo importante del mundo contemporáneo”. Recalcó que la Facultad funcionará  desde segundo semestre de 2018 en la sede Bosa, El Porvernir.

En cuanto  Archivística y Gestión de la Información Digital  explicó el docente que responde a necesidades de las sociedad y a la demanda que existe pues se ha vuelto un campo muy importante.

Indicó también que hay un reto y horizonte especial que es la Reforma Universitaria la cual incluye una Reforma Académica importante, necesaria por el crecimiento científico, tecnológico y creativo que ha tenido la Universidad.

Con referencia a los docentes dijo  que  le quiere apostar a que "los profesores de contrato ocasional tengan un mes más de reconocimiento salarial"

Escuche la entrevista completa aquí.