Rector de la Universidad Distrital habló sobre negociaciones con ELN

Rector Ricardo Garcia Duarte 1.jpg
Foto: LAUD
Luego de los últimos hechos terroristas perpetrados por la organización guerrillera, el rector de la Universidad Distrital habla sobre los posibles escenarios del proceso de paz. 

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la actual situación de las negociaciones con el grupo armado del ELN, luego de los atentados realizados en Barranquilla y Santa Rosa, Bolívar. 

Duarte, catalogó los hechos violentos como un acto repudiable tanto del punto de vista humanitario y moral, como del político. "En términos políticos es nefasto cualquier acto de esta naturaleza, puesto que arruina cualquier posibilidad de iniciativa en la movilización popular". 

Agregó: "Eran policías que no estaban en combate, esto es un mensaje carente de cualquier moral revolucionaria, y por consiguiente pone las condiciones de las negociaciones en un hilo muy fácil de romper". Sin embargo también aclara que se debe sopesar los hechos para ver si se logra reconstruir unas negociaciones que justamente eviten este tipo de actos que no pueden darse. Escuchar entrevista

Finalmente, el rector hizo énfasis en que las universidades públicas, en especial la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, deben garantizar que sean espacios libres de conflicto armado o desviaciones que pretendan ser complacientes con este tipo de actividades terroristas.  

Share this