Recorrido musical por Colombia en el Teatro Colón

PLU CON PLA - GALLETAS CALIENTES.jpg
Foto: WEB. Galletas Calientes

‘Conciertos desde mi ciudad’ es el nombre de este recorrido que se realizará cada viernes a las 8:00 p.m. por el canal de Youtube del teatro. 

El viernes 7 de agosto empieza este nuevo ciclo de conciertos virtuales que realiza el Teatro Colón con participación de panelistas de la revista Arcadia, donde la música y la historia encuentran un punto común.

Se realizará un viaje por San Jacinto, Tumaco, Valledupar y Cali para presentar una variedad de sonidos tradicionales que podrán ser disfrutados por los colombianos desde la sala de la casa.

Claudia del Valle, directora del Teatro Colón, estuvo en Amantes del Círculo Polar y comentó que aunque esta pandemia ha alejado al público del teatro, las nuevas tecnologías han permitido superar considerablemente el número de espectadores.

Escuche la entrevista en el siguiente link.

El viaje iniciará en San Jacinto (Bolívar) con el cantautor y acordeonista Yeison Landero (@yeisonlandero), nieto y heredero de saberes del folclorista Andrés Landero, uno de los más importantes del Caribe colombiano.

El 14 de agosto, se presentará Plu con Pla (@pluconpla). Una agrupación de Tumaco que fusiona los ritmos tradicionales del Pacífico, como el currulao y el bunde, con el reggae, el dancehall, y el ragamuffin. Su música cuenta la realidad que se vive en su territorio. Escuche la canción ‘No más velorio’ de su primer EP.

El viernes 21 de agosto se podrá disfrutar de una parranda vallenata desde Valledupar con la participación de los reyes del 52º Festival de la ‘Leyenda Vallenata’. Interpretarán puyas, paseos y merengues compuestos por los grandes exponentes de este género musical.

El cierre se realizará el  28 de agosto con un gran espectáculo de salsa tradicional liderado por el músico Richie Valdés y el cantante Jimmy Saa, desde el ‘Teatro Municipal Enrique Buenaventura’ de Cali.  

Los conciertos estarán acompañados por un conversatorio entre los artistas y personajes del ámbito cultural, para hablar sobre sus géneros musicales, su trayectoria, influencias y proyectos futuros. En esta oportunidad, los invitados serán Sara Araújo, periodista cultural, Ángel Unfried, editor de la revista Bacánika, Alonso Sánchez, escritor y periodista y Mario Jursich periodista cultural y escritor.

Share this