Todas las Noticias

Universidad (1) 2.jpg

El director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD, de la Universidad Distrital Francisco José de caldas, se permite informar a la emisora La W Radio y a la comunidad académica:

fimaUDweb.jpg

La Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, es un importante evento donde La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  ha tomado fuerza, siendo un referente ambiental en el escenario académico, mostrando documentación e investigación.

fulbrith-colombia_10.jpg

Fulbright, el programa de becas patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrió una convocatoria en Colombia para profesores e investigadores. Sergio Sánchez, coordinador de Fulbright Colombia, habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO para ampliar la información sobre las convocatorias.

Alma Danza1.jpg

En 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la Gestora de Responsabilidad Social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo,  Luz Elena Cano, dialogando  sobre la nueva convocatoria al ciclo del programa de formación en danza 'Alma en Movimiento'.

Africa1.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el músico especializado en el toque del Saxo Jazz, Jairo Alfonso Barrera, dialogando, sobre el encuentro percutivo que sostendrán Colombia  y Senegal.

Mincultura1.png

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Marysabel Tolosa, Asesora del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, donde dialogó sobre la convocatoria para el segundo Coro Virtual de Colombia.

igtvweb.png

La plataforma sale a competir con YouTube, una nueva aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora de duración.

EmbajadaJapon12.jpg

Cuatro regiones del país contarán con nuevas bibliotecas gracias al aporte del gobierno japonés, que junto a estas suman 150 donaciones en total.

biblioteca1.jpg

La Vicerrectoría Académica y la Secretaría General han acompañado al señor rector en toda la actividad que el Consejo Superior ha consagrado a la Reforma General de los Estatutos. En virtud de dicho trabajo de asesoría, estos despachos hacen constar que:

refugiados.jpg

María Teresa Palacios, experta en migración y directora de Investigación de Derechos Humanos de la Universidad del Rosario nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’ para hablar sobre qué es un refugiado y la situación que ha desatado esta crisis humanitaria.

Maite.jpg

Hace pocos días, Maite Hontelé nos revelaba una noticia más de lo que viene en su álbum "Cuba Linda": una colaboración con el 3 veces ganador del Latin Grammy, Vicente García en la canción "Ayúdame Inspiración".

volcan3.jpg

A propósito de la explosión del volcán del Fuego en Guatemala, John Jairo Sánchez, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín,  habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los riesgos de la actividad volcánica en el país.

Merlano.jpeg

“Se trata de una forma de dominación inaceptable en pleno siglo XXI” así lo catalogó el fiscal General, Nestor Humberto Martínez, a lo que él en su momento llamó un “entramado nauseabundo” de corrupción electoral.

Medio Ambiente.jpg

La conservación y el manejo efectivo de áreas protegidas son temas primordiales que generan redes de trabajo y estrategias a nivel de Bioma Amazónico que permiten protegerlo y a su vez minimizar el impacto frente a la acción climática.

Cantautor Chileno..jpg

El cantautor chileno Fernando Milagros, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su más reciente producción, titulada, 'Cuál es el Secreto'.

Sandra Solano Museo del Vidrio..jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Sandra Solano, la encargada del Área Comunitaria, dialogando sobre el 'Museo del Vidrio' y de las actividades que adelanta el museo en Bogotá.

La Pacifica Power -.jpg

El integrante de 'La Pacifican Power' Alexis Play, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el lanzamiento de su primer sencillo, titulado, 'Veni'.

Facultad de Ciencuas y Educacion (6).JPG

Las universidades colombianas siguen aumentando su presencia en el Ranking Mundial Scimago.

INMIGRANTES.jpg

Gran indignación se ha creado debido a  la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los menores de sus padres.

Centro-Europeo.jpg

El Teatro Colón de Bogotá nuevamente engalana su espacio, en esta ocasión con el concierto “Música del corazón de Europa” integrado por reconocidos músicos del continente como de Latinoamérica.