Rechazo rotundo por otra muerte de oso de anteojos

OSO.jpg
Foto: Parques Naturales
La muerte de la especie en vía de extinción se produjo este fin de semana en los alrededores del Parque Natural Nacional Chingaza y ha producido la indignación de autoridades, defensores de animales y gente del común.
 
El animal de aproximadamente 100 kilos, era un macho adulto, fue encontrado entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, en el municipio de Fómeque, Cundinamarca y al parecer el asesinato del ejemplar de oso andino (Tremarctos ornatus) fue causado por cazadores de la zona.
 
Al respecto, se pronunciaron las autoridades de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio, Corporinoquia, la Car Cundinamarca, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, entre otras entidades.
 
Con este sería el quinto asesinato de una de las especies en vía de extinción, con categoría vulnerable según la Unión 
Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, que indica que es una variedad animal que debe ser protegida por la ley a través de la misma legislación  y con políticas públicas que brinden garantías de cuidado de la biodiversidad.
 
La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, sostuvo al respecto: “la leyes en Colombia no solo se deben cumplir, se deben endurecer para aquellos que atenten contra los recursos naturales, Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado pero no valoramos esa riqueza como debería ser, debemos tener penas drásticas”.
 
Las autoridades ambientales y la comunidad en general, se encuentra a las espera de los resultados que arrojen las investigaciones que desde el momento de lo sucedido emprendieron.
 
Share this