Rechazo ante la visita del primer ministro Israel Benjamin Netanyahu

benjamin_netanyahu.jpg
Foto: El Cronista

El primer ministro israelí llegará a Colombia el próximo miércoles. Netanyahu inició este lunes una gira por América Latina (Argentina- México y Colombia) con el objetivo de promover las relaciones comerciales y diplomáticas.

Víctor de Currea Lugo nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’, el analista mostró su rechazo ante la visita y la solidaridad con el pueblo palestino, violentado por el Estado de Israel.

“junto a varias organizaciones de la sociedad civil queremos plantear que nos parece una ofensa que este señor que ha sido catalogada como criminal de guerra debido a los actos atroces que ha cometido y no solo por él sino por todo el gobierno de Israel, que ha violado repetidamente el derecho internacional humanitario, los derechos humanos, que ha generado las masacres de Gaza, entre otras cosas, se ha recibido en nuestro país con honores, esto es una infamia”.

Y agregó “hay una alcahuetería histórica, con la excusa de que todos los judíos son víctimas y que todos los árabes son terroristas, con este argumento desvían el hecho de que Colombia si tiene un compromiso con lo que pasa en otros países.  El Primer Ministro visita Colombia porque le atrae el negocio armamentístico y por supuesto firmar contratos, abrir mercados y reafirmar los vínculos con el presidente Juan Manuel Santos”

El analista aseguró que esto es más un llamado simbólico “sabemos que finalmente esta visita se va a dar, es más un llamado a la conciencia de los colombianos, este es un tema de dignidad. Escuchar entrevista.

Share this