Reapertura de salas de cine y teatros

sala-de-cine.jpg
Foto: CiudadRegion

Sin palomitas y con máximo el 50% de aforo. La decisión se da con una serie de condiciones para evitar un riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud otorgó el permiso a los teatros y a las salas de cine para que puedan realizar su reapertura, teniendo en cuenta el cierre de actividades desde el inicio de la pandemia.

Mediante la Resolución 1408 fechada el 14 de agosto, el ministerio autorizó que se dé la apertura de la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros.

Dentro de las condiciones el documento prohíbe ingerir alimentos dentro de los recintos, no superar el 50 por ciento del aforo máximo de la sala, dejar dos sillas entre cada asistente y entre cada fila ocupada, y dejar una fila vacía; así mismo, ventanas y puertas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Al ingreso de cada sala, el exhibidor deberá disponer de módulos de desinfección, que incluyan lavamanos, dispensadores de jabón, gel, alcohol glicerinado y toallas desechables.

Además es obligatorio el uso de tapabocas tanto a los empleados de los teatros como a los asistentes, así mismo se realizará la toma de temperatura. 

Para el acceso a los baños y la circulación de las personas se debe establecer un flujo donde se mantenga el distanciamiento social de dos metros; de igual manera, deberá haber señalización de ingresos y salidas para que los desplazamientos se den sin aglomeraciones.

En el caso de los autoeventos y autocine, se deberá disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás. El ingreso máximo que se permitirá será de cuatro personas por vehículo.

La venta de boletería se dará a través de plataformas virtuales. En caso de que esto no se pueda hacer, los organizadores del evento tendrán que acudir a las reservas por teléfono, para garantizar que en las filas se conserve la distancia mínima de 2 metros.

Share this