Radionovela: ‘El Sabio Caldas, camino a la libertad’

Camino a la Libertad.jpg
Foto: LAUD

La emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO retrasmite la radionovela 'El Sabio, camino a la libertad', los oyentes podrán imaginar  y visualizar, a través de las ondas sonoras,  la vida y obra del payanés Francisco José de Caldas, prócer de la Independencia de Colombia y quien por su sabiduría y conocimiento en distintas disciplinas es recordado por la historia como ‘El Sabio’.

Más de 50 actores y 15 extras,  bajo la dirección artística de Giovanni Cruz y con el libreto de Felipe Moreno, llevarán a los oyentes lo que aconteció durante el periodo entre 1810  y1816 con la vida de Caldas, quien mostró desde niño gran interés por las matemáticas, las ciencias físicas y la astronomía. No en vano también fue conocido como el primer científico colombiano y el padre de la geografía y de la ingeniería nacional.

La radionovela, un género que llegó a Colombia a mitad del siglo pasado y se mantuvo durante más de dos décadas, fue reemplazada en su momento por la televisión y ha sufrido un periodo de decadencia. Sin embargo,  medios de comunicación como LAUD 90.4 FM ESTÉREO con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Distrital, se ha puesto a la tarea de revivirla contando la vida de Francisco José de Caldas.

‘El Sabio Caldas, camino a la libertad’ se retrasmitirá de lunes a jueves de 9:00 a 10: 00 pm.