Radionovela: ‘El Sabio Caldas, camino a la libertad’

Camino a la Libertad.jpg
Foto: LAUD

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco José de Caldas, la Vicerrectoría Académica y la emisora de la Universidad Distrital, lanzan este 26 de octubre en la Biblioteca Aduanilla de Paiba,  una radionovela  alusiva a la vida y obra de este prócer.

La emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO incursiona  en la radionovela para llevar a los oyentes a imaginar  y visualizar, a través de las ondas sonoras,  la vida y obra del payanés  Francisco José de Caldas, prócer de la Independencia de Colombia y quien por su sabiduría y conocimiento en distintas disciplinas es recordado por la historia como ‘El Sabio’.

Más de 50 actores y 15 extras,  bajo la dirección artística de Giovanni Cruz y con el libreto de Felipe Moreno, llevarán a los oyentes lo que aconteció durante el periodo entre 1810  y1816 con la vida de Caldas, quien mostró desde niño gran interés por las matemáticas, las ciencias físicas y la astronomía. No en vano también fue conocido como el primer científico colombiano y el padre de la geografía y de la ingeniería nacional.

La radionovela, un género que llegó a Colombia a mitad del siglo pasado y se mantuvo durante más de dos décadas, fue reemplazada en su momento por la televisión y ha sufrido un periodo de decadencia. Sin embargo,  medios de comunicación como LAUD 90.4 FM ESTÉREO con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Distrital, se ha puesto a la tarea de revivirla contando la vida de Francisco José de Caldas.

El lanzamiento de la radionovela ‘El Sabio Caldas, camino a la libertad’ se  realizará el próximo 26 de octubre en la Biblioteca Aduanilla de Paiba, calle13 # 31-75 a las 4:00 p.m. Contará con  la asistencia del rector (e) Carlos Javier Mosquera, el vicerrector académico Giovanni Bermúdez y el director de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Alfredo Ardila Godoy,  además de funcionarios, docentes y medios de comunicación.

‘El Sabio Caldas, camino a la libertad’ se estrenará el viernes 28 de octubre a las 11:00 a.m. y se seguirá emitiendo esos mismos días, con repetición los miércoles a las 7:30 p.m.