Radio Swing presenta ‘Luna Llena’

radio swing.jpg
Foto: LAUD

Radio Swing es un grupo vocal, antes conocido como Swing Choir: Adoptó su nueva identidad en 2018, como parte de su evolución, al cumplir 20 años.

Los músicos logran mezclar elementos de improvisación y una sorprendente habilidad para imitar todo tipo de instrumentos con la voz. Géneros como folclore, jazz, rock y pop, siguen siendo parte de los estilos del amplio repertorio característico de los shows, además de algunos covers de las mejores canciones de todos los tiempos, igualmente le han hecho tributo a Lucho Bermúdez  a Pacho Galán, entre otros grandes compositores del folclor colombiano.

La agrupación nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’ para hablar de su nuevo sencillo.

“‘Luna llena’ es una cumbia que cuenta una historia de amor, de la complicidad de los amantes, es una canción para bailar románticamente con influencias de pop, de sonidos electrónicos y diferentes géneros que realizamos con la voz”.

Esta banda vocal, que durante dos décadas se hizo famosa por la realización de extraordinarias versiones creativas de las canciones más emblemáticas del rock y la música popular, ahora suma a su repertorio temas inéditos con los cuales ha sorprendido a su público y ha ganado nuevos seguidores

“La compañía artística cuenta con 20 años, Radio Swing es la evolución de este trabajo donde hemos explorado otros géneros artísticos para realizar composiciones propias, nos enfocamos más en un formato de banda vocal. Lo que fue una compañía coral de 16 cantantes hoy en día cuenta con 8 voces con un estilo más popular y contemporáneo, han pasado varias generaciones. En el camino nos hemos venido formando y evolucionando para finalmente incursionar en la composición de temas originales y así poder lograr una proyección internacional”; afirmaron sus integrantes. Escuchar entrevista.

Sus presentaciones serán de entrada libre a partir del 16 de diciembre todos los días en el Centro Comercial Andino a las 6:00 pm. Así mismo estarán en otros escenarios de la ciudad, que se pondrán conocer a través de su página web radioswing.com.co.