'Rabia': una obra que cuenta la violencia en Colombia

Rabia 2.jpg
Foto: Revista DC

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el director y dramaturgo Carlos Moisés Ballesteros, dialogando sobre la obra de teatro, titulada, 'Rabia'.

Esta puesta en escena evidencia la guerra de Colombia y tiene como eje conductor la participación de dos perros. Esta creación artística ha estado en Polonia y España con la actuación de seis actores, poniendo de por medio la historia de un desaparecido y reflexionando sobre el enfrentamiento entre los liberales y conservadores, disputa que llevó al país al fratricidio del cual todavía no se recupera.

En esta oportunidad el director compartirá escenario con los actores: Iván Gómez, Fabián Martínez, Juan Hormaza, Fabián Mejía y el músico Kevin Stuart, bajo la producción de Natalia Montes.

'Rabia' cuenta el problema armado de Colombia y está cargada de mucho folklorismos. Los perros, Satanás y Roger Tercero, se mezclan con otros asuntos que hacen parte del mismo caso. Una guerrillera, un padre, un funcionario del gobierno que vive de la corrupción, impunidad, victimas, victimarios y el terror como recurso para intimidar reúnen lo que es la obra.

El director Moisés Ballesteros, indicó “Es una investigación sobre la impunidad en Colombia, obviamente eso significa tocar muchos temas sensibles, como la noción de víctima, de victimario, pero nosotros no queríamos tomar partido sino enunciar una serie de situaciones que consideramos que deben ser revisadas, sin necesidad de decir cuál debe ser el orden de las cosas. Por otro lado, sabemos que el perro tiene una particularidad y es que no ve en colores, entonces nos servía de metáfora". Escuchar entrevista.

El público podrá disfrutar  esta historia con mucha emociones. El teatro no sólo es el espejo que refleja la realidad, sino, que muestra la historia que está en las calles, avenidas, barios y avenidas.

‘RABIA’

Del 21 de febrero al 2 de marzo

de miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Lugar: La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28.