Quedan cuatro días para pagar el impuesto de vehículos

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Impuesto a vehculos.png': No such file or directory. convert: unable to open file `sites/default/files/images/Impuesto a vehculos.png'. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Impuesto a vehculos.thumbnail.png'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: eltiempo.com

A los propietarios de automóviles y motocicletas  matriculados en Bogotá les quedan cuatro días para pagar el impuesto sobre vehículos de la vigencia 2012. Si no realizan el pago habrá sanción.

Una multa de 151 mil pesos más los intereses correspondientes será la que tendrán que pagar aquellos propietarios de vehículos automotores que no paguen el impuesto de vehículos en los próximo cuatro días.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, agradeció a los ciudadanos que ya realizaron el pago e invitó a los que no lo han hecho a evitarse esta sanción pagando desde ya por cualquiera de los canales disponibles.

En más de mil  sucursales bancarías autorizadas y a través www.haciendabogota.gov.co o se podrá realizar el pago de este impuesto. En esta misma página los contribuyentes que aún no tienen su liquidación pueden descargarla o adquirirla en cualquiera de los Supercades de la ciudad.

Bonilla recordó que junto con el impuesto sobre vehículos automotores los ciudadanos deben pagar los derechos de semaforización que este año ascienden a $38.000, y que este valor también debe ser pagado por los propietarios de motocicletas con cilindraje menor a 125 centímetros cúbicos a pesar de que estén excluidas del impuesto. Para facilitar el pago de estos valores, la Secretaría de Hacienda envío más de 140 mil formularios a los propietarios de este tipo de vehículos.

Según reportes preliminares de recaudo, la ciudad ya ha recibido por este concepto más de $336 mil millones con lo que se ha ejecutado el 76% de la meta anual que asciende a $441 mil millones.

Share this