Que un animal silvestre no sea su mascota

ANIMALES SILVESTRES.jpg
Foto: lostiempos.com

La Secretaria Distrital de Ambiente (SDA) y la Fundación Proaves advierte a los bogotanos que se dirigen a otras ciudades durante la Semana Santa, no regresar a la capital con un animal silvestre.

Este miércoles 4 de abril desde las 7 a.m., en la Terminal de Transporte  del Salitre, ambas entidades estarán presentes con el fin de concientizar a los viajeros sobre el daño que les causan a los animales al alejarlos de su hábitat natural.

Durante la campaña de sensibilización "En tu casa no se sienten como en su casa” se entregarán afiches y llaveros con mensajes sobre la  defensa de la fauna silvestre. La cita será en las afueras del módulo 1 de la Terminal, donde la SDA instalará una de sus carpas.

Carmen Rocío González, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la entidad del Distrito, invita a los viajeros para que disfruten de la temporada de Semana Santa sin atentar  contra la fauna y la flora. Agregó que "los animales silvestres deben permanecer en su hábitat natural, no encerrados en jaulas y alimentados como si fueran mascotas. La gran mayoría de estos animales provienen de tierra caliente y templada, por lo cual al llegar  Bogotá el frío y las condiciones de encierro los traumatizan y mueren rápidamente”.

Según González y de acuerdo al Código Penal y a la Ley 1333 de 2009 existen penas privativas de la libertad y multas de hasta cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes para quienes recurran a esta práctica.

Durante la Semana Mayor del año pasado, la SDA y la Policía Ambiental y Ecológica decomisaron 87 animales silvestres, en su mayoría aves como loras, pericos y cotorras provenientes de los departamentos de Cesar, Córdoba y Tolima.

Share this