Que estas festividades no hayan niños quemados con pólvora

Polvora.jpg
Foto: HSB Noticias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pide a las familias colombianas proteger y evitar que los niños y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas decembrinas.

En promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora.

La Directora General resaltó que es muy triste saber que en nuestro país, todavía hay niños, niñas y adolescentes víctimas por el uso, la fabricación, el almacenamiento, la venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos.

El CINE  hizo un llamado a fortalecer el trabajo preventivo y actuar de manera más eficaz ante la amenaza de vulneración de los derechos, así mismo, a disminuir los factores de riesgo para que los niños, niñas y adolescentes no pongan en riesgo su vida y su salud por exposición o manipulación de la pólvora.

La directora  del ICBF,  Karen Abudinen Abuchaibe recordó que frente a cualquier caso donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, de inmediato debe ser llevado al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para  proteger su vida y su integridad. Dijo, además, que la línea gratuita nacional ICBF 141 está lista para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo.