Que el Mes de los Niños sea la oportunidad para velar por sus derechos

Ninos.jpg
Foto: alianzaporlaninez.benchurl.com

La Ley 724 sancionada desde 2001 ordena que en abril se debe rendir homenaje a los niños adolescentes y que mejor cumpliendo con sus derechos.

La Corporación Juego y Niñez, organización que desde hace más 18 años promueve el homenaje como un proceso sostenible y no como una acción de un solo día, pretende que esto sea realidad  a través del desarrollo de talleres dirigidos a autoridades departamentales  y municipales de Colombia.

“Buscamos que administraciones municipales y departamentales planeen, diseñen e implementen acciones que beneficien y potencien el desarrollo de la niñez de acuerdo con los lineamientos dados en La Brújula 2018. Que reconozcan que niñas y niños son sujetos de derechos y conozcan y cumplan los derechos de la infancia expresados en la Constitución Nacional y en la Ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y la Adolescencia), entre ellos el derecho al juego”, señala Paula Correa, coordinadora técnica de Corporación Juego y Niñez.

La invitada  además dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que son muchas las actividades  que se van a realizar este día, uno de ellos será el Encuentro Nacional con Candidatos a la Presidencia, que se realizará el 23 de abril en la Universidad de los Andes, de 2:30 a 4:30 de la tarde, y es convocado por NiñezYA (iniciativa de la que hace parte Corporación Juego y Niñez), el periódico ADN,  Caracol radio y Uniandes.

Escuchar entrevista aquí.

Share this