'Puro Pueblo' una puesta en escena para no olvidar la historia de Colombia

Edith Laverde.jpeg
Foto: LAUD

Eddy Jazmín Laverde directora de la obra 'Puro Pueblo' y perteneciente al Colectivo 'Abya Yala', estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre los pormenores de esta obra que se estará presentando en el marco del XXVII Festival de las Mujeres por la Paz y la Reconciliación.

Esta puesta en escena se caracteriza por poner de presente la danza contemporánea que busca una serie de acercamientos a partir de la historia y de personajes que se encarnan en la historia del país e invita a reflexionar sobre la situación social, política y cultural del país.

De igual forma es una muestra que busca que el país no caiga en el olvido de las masacres, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento, la desaparición forzada y la mujer como objetivo militar. También se transita por las mujeres víctimas de la guerra y se hace una aproximación histórica a las mujeres combatientes.

Otra faceta que toca la obra es la militarización de los territorios y la explotación de los recursos naturales por las industrias extractivas y minero-energéticas que tienen como aliado al gran capital transnacional.

La Directora Eddy Jazmín Laverde, indicó, "es un ejercicio de memoria histórica puesto en escena, Puro Pueblo es una herramienta para que el país conozca su historia(s), exija la no repetición de estos hechos y construya de diferentes y diversos contenidos, anhelos, demandas y sueños el verbo activo de la paz". Escuchar entrevista.

‘Puro Pueblo’

Creación Colectiva

Lugar: Casa Cultural Abya Ayala (Calle 1 # 4ª – 47)

Grupo: Colectivo Abya Yala.

 

Share this