Puntos de concentración de las manifestaciones en Bogotá

cacerolazoweb.jpg
Foto: LAUD

El comité nacional de paro convoca a un cacerolazo este martes 21 de enero en las plazas de las ciudades del país.

Las manifestaciones siguen, y esta oportunidad será a través de un cacerolazo en toda Colombia, para seguir expresando la indignación que hay con las políticas del Gobierno Nacional.

El comité de paro, que está compuesto por distintos grupos sociales como estudiantes, trabajadores, indígenas, comunidad afro, trabajadores, profesores, asociaciones de pensionados, entre otros, han sido reiterativos con los requerimientos que le hacen al presidente Iván Duque. Son 13 peticiones de las cuales se han desglosado 140.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló en su cuenta de Twitter: “Más de 20 asesinatos de líderes Sociales en 15 días de 2020, escándalo Nacional por chuzadas del Ejército, falsos positivos, represión y reforzamiento del Esmad: Motivación contundente para el cacerolazo en todo el país este 21E. Comité Nacional de Paro en la ruta de movilización y paro”.

La petición que le siguen haciendo al gobierno es que establezca una mesa de negociación con el comité nacional de paro para abordar los distintos puntos.

Por su parte el Diego Molano, coordinador del Diálogo Nacional, ha señalado que siguen estudiando la peticiones.

En Bogotá, los puntos de concentración serán:

• 7:00 am. Universidad Distrital- Sede Tecnológica y Plazoleta Diverplaza – Portal 80
  • 9:00 am. Parque de los Hippies
  • 2:00 pm. Parque Nacional
  • 5:00 pm. Cacerolazos en la Plaza de Bolívar, Ministerio de Salud y Av. Suba con Ciudad de Cali.

Además, se llevarán a cabo distintos encuentro ciudadanos en plazoletas y barrios de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno tendrá presencia de los Gestores de Convivencia en los portales de Transmilenio y en las marchas que se vayan desarrollando a lo largo del día, de tal manera que la jornada se pueda desarrollar en total normalidad y tranquilidad.

Así mismo, se pondrá en marcha el nuevo protocolo anunciado por la Alcaldesa Claudia López, para garantizar el derecho a la protesta en la capital y lograr que estas se desarrollen de una manera pacífica.

1. Sanción Social por los mismos manifestantes
  2. Intervención de Madres Gestoras de Paz y Gestores de Convivencia: Será un grupo aproximado de 100 madres gestoras de paz que velarán por el pacífico desarrollo de las manifestaciones y 70 gestores de convivencia que acompañarán las movilizaciones.
  3. Intervención de Fuerza Disponible de la Policía
  4. Intervención del Esmad como último recurso

Para dar cumplimiento al protocolo, el accionar de las autoridades siempre estará acompañado de la Personería Distrital, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos.