Puerto Rico municipio de Caquetá nuevamente el blanco de la guerrilla

GUERRILLA.jpg
pbs.org

Desde las seis de la mañana la población de Puerto Rico fue hostigada con ametralladoras y morteros; dos muertos y nueve heridos es el balance que arroja la incursión a esta población por parte de las Farc.

 

En las horas de la mañana fue hostigada una patrulla del Ejército que prestaba guardia en el puente las Guayas, por la Columna MóvilTeófilo Forero de Las Farc.

“El objetivo del ataque era el pelotón que presta seguridad en el puente del río, por lo que resultaron heridos cinco civiles que iban cruzando”,puntualizó el general Juan Carlos Salazar, comandante de la sexta división del Ejército.

El ataque duro cerca de dos horas en el que los insurgentes se retiraron, dejando en el suelo la huella del hostigamiento.

Por su parte el presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, condeno los hechos y menciono. “Son ataques cobardes, que lo único que hacen es generar lo que ellos quieren: desazón, terror dentro de la población”,y agrego “la guerrilla no tiene la capacidad para hacer frente a la Fuerza Pública”.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón, por su parte, señaló que el hostigamiento fue una maniobra "de distracción de las tropas por el secuestro de tres ciudadanos chinos y un cuarto, traductor de los anteriores, trabajadores de una empresa petrolera".

Los cuatro trabajadores de la empresa petrolera británica Emerald Energy fueron tomados cautivos por presuntos guerrilleros de las Farc el pasado 9 de junio, cuando viajaban entre San Pablo y Los Pozos, del municipio de San Vicente del Caguán.

 

Share this