Puerto Candelaria tiene un Secreto de las Sombras

LAUD  Puerto Candelaria.jpg
Foto: Mario Barrios

La celebración de los 20 años de la banda colombiana tendrá un nuevo disco, un video y un concierto.

Macondo no para de crecer, uno de los mejores ejemplos es la creación del Sargento Remolacha con Puerto Candelaria. Juancho Valencia comenzó su grupo con un sueño en común, sacar un espacio en la semana en la que todos pudieron ensayar. “Era poder lograr un encuentro en amor al estudio, a aprender, esas ganas de hacer ganas. Todos los martes de 6: 00 a 11:00 a.m. se reunía la banda”. Así lo contó Juancho en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ recordando ese primer año de vida del proyecto.

A pesar de las dos décadas los retos siguen siendo los mismos, el esencial es buscar la manera que el público saque tiempo para oírlos, aunque parece reto cumplido Valencia sabe que no puede desfallecer en ese propósito.

En Spotify, Puerto Candelaria cuenta con cerca de 80 mil oyentes mensuales una gran cifra y más para un proyecto que a lo largo de su carrera ha buscado la identidad colombiana expresada en música, más el jazz como género dominante.

‘Amor y deudas’ en esa plataforma esta por llegar a tres millones de escuchas. Números que se multiplican en Youtube, esa misma canción pronto tendrá los 10 millones de visualizaciones.

“Hemos tocado más veces en China que en Armenia” resalta Juancho que encuentra la paradoja y por eso el reto de seguir tocando y buscar espacios para que los sigan escuchando, no sobra decir que han visitado 40 países.

 

Los 20 años, a pesar de la pandemia, Puerto Candelaria los celebra por todo lo alto. Este 29 de agosto en su canal de Youtube y de sus redes se transmitirá el concierto. Será un regalo para todos los fanáticos e interesados, es gratis, pero nos debemos inscribir en las redes para poder ver el evento, ya que después de hacer el proceso recibiremos el enlace para la celebración virtual.

"Estamos construyendo para ustedes un espectáculo muy especial. Viajaremos a través de las historias, canciones y personajes que han hecho este Puerto lo que es, durante las dos últimas décadas" afirmó el Sargento. "Les prometemos una linda experiencia hecha con todo nuestro amor, para vivir desde sus casas y en familia"

No solo los Candelarios tendrán su presentación, su noveno disco es The secret of the shadows, este ‘Secreto de las sombras’ es un disco de jazz lanzado en secreto y estará disponible únicamente en Patreon.

Y la celebración se complementa con el lanzamiento de ‘Goodbye My Honey’ acompañado de un clip lleno de luces y zapatos colgados. La primera letra compuesta de Juancho Valencia en inglés.

Share this