Proyecto de reforma al Código Electoral fue radicado en MinInterior

laud-elecciones-laud.jpg
Foto: LAUD

El documento tiene como objetivo renovar las normativas que rigen las elecciones en Colombia desde 1986 y plantea la modernización del sistema.

El proyecto del Código Electoral, de 161 páginas, fue radicado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral en el Ministerio del Interior, con el fin de que se adelante una revisión jurídica por parte del Gobierno Nacional antes de ser presentado al Congreso de la República.

El texto plantea la renovación en la logística de los comicios, la implementación de varias modalidades de voto y la ampliación de la jornada de votación. “Desde la Registraduría del siglo XXI tenemos el compromiso de modernizar las elecciones y la identificación de los colombianos. Por eso, presentamos este proyecto, producto de un arduo trabajo interinstitucional, y esperamos contar con el apoyo del Congreso”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El propósito de esta actualización es fortalecer la seguridad y confianza de la ciudadanía en los comicios; además, dejar las reglas claras para los partidos políticos y dar vía libre a la digitalización de los procesos.

El documento que busca renovar las normativas que rigen las elecciones en el país desde el año 1986, fue presentado inicialmente el 8 de diciembre del 2019 por el anterior Registrador Juan Carlos Galindo. LAUD 90.4 FM ESTÉREO reportó en la siguiente nota de qué consta la propuesta:Registraduría Nacional presentará proyecto de Ley sobre el Código Electoral.

Con información de la Registraduría Nacional.

Share this