Proyecto busca castigar a quienes destruyan la infraestructura de Bogotá

laud-bogota-vandalos.png
Foto: www.alertabogota.com

Concejal del Centro Democrático propone suspender los subsidios de transporte y educación que entrega el Distrito a quienes atenten contra los bienes públicos de la ciudad.

La autora del proyecto de acuerdo radicado en el Concejo de Bogotá es Diana Diago, quien explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que el objetivo principal que tiene la iniciativa es fijar sanciones de suspensión temporal de subsidios de educación y transporte, no podrán trabajar con el Distrito, ni acceder a becas, a quienes sean sorprendidos cometiendo actos vandálicos en contra de la infraestructura pública, de tal manera que pierdan el beneficio del que eran sujetos.

Destacando que se hizo el sustento jurídico para la viabilidad del proyecto, la Cabildante subrayó lo expresado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-122 de 2017: “Una persona no es digna de ser oída ni menos pretender el reconocimiento de un bien jurídico a partir de su conducta reprochable. Para la Corte, nadie puedepresentarse a la justicia para pedir la protección de los derechos bajo la conciencia de que su comportamiento no está conforme al derecho y los fines que persigue la misma norma”.

“Bogotá no ha tenido dolientes en estos temas, las marchas no van a parar, pero una cosa es que salgan a marchar y otra lo que sucede. Por ejemplo, lo que pasó con Epa Colombia, y los daños que causó”, dijo la Concejal quien agregó: “Así como tenemos derechos, también tenemos deberes”.

El proyecto de acuerdo, según Diago, no genera impacto fiscal, ya que no compromete apropiaciones presupuestales para su implementación y va de acuerdo con las funciones que debe adelantar la Policía Nacional y las Secretarías Distritales de Transporte y Educación.

Escuchar entrevista aquí.

Share this