Protestas en contra y a favor de Maduro en Venezuela

LAUD-VENEZUELA -GUIADO.jpg
Foto: www.rtve.es

La oposición venezolana, en cabeza del líder presidente Interino, Juan Guaidó, convocaron a una nueva manifestación para rechazar el Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, volvió a protestar este sábado en diferentes lugares del país contra el gobierno del "usurpador" Nicolás Maduro.

Pero las protestas de este sábado, como otras convocadas últimamente, estuvieron lejos de ser masivas y la permanencia de Maduro en el poder no parece ser una idea cercana. Las manifestaciones no han logrado cambios y sus peticiones no se materializan. No hay un impacto ni un cambio inmediato.

Esta ha sido una de las más de cien manifestaciones realizadas este sábado en ciudades de todo el mundo, con las que los venezolanos buscan aumentar la presión tanto "interna como externa" al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, los venezolanos, que vivieron grandes manifestaciones y semanas de choques entre detractores del gobierno y sus fuerzas de seguridad en 2013, 2014 y 2017, se abstienen ahora mayoritariamente de participar en protestas de contenido político

Guaidó sigue insistiendo e invita a seguir con la jornada de protestas, manifestó que “es momento de continuar hasta que se vaya el dictador y tener elecciones libres”.

La oposición ha tomado como ejemplo las manifestaciones en Bolivia, que resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales esta semana. Guaidó dijo que Bolivia es “una inspiración para nuestro país” y que “tenemos la convicción que lograremos la libertad”.

Por su parte el oficialismo llamó a una contramarcha para el mismo día en “defensa de la revolución” y a “ver qué ocurre en las calles”, tal como dijo en tono desafiante el dirigente Diosdado Cabello.

Así mismo los seguidores del presidente Maduro también marcharon desde otros tres puntos de la ciudad rumbo al palacio de gobierno, en el centro de Caracas, para apoyar a su líder y defender la “Revolución Bolivariana”, como llaman al proyecto político ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez para una Venezuela socialista.

Ante este panorama se esperan nuevas movilizaciones durante la semana.

Share this