Programa que potencia el emprendimiento femenino en Bogotá

laud-emprendedoras-semana.jpg
Foto: Semana

Distrito abre inscripciones para respaldar nuevos negocios y fortalecer los existentes, por medio de herramientas de innovación y transformación comercial.

La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Social Colectivo lanzaron el programa ‘Creo en mí’, diseñado especialmente para que las mujeres potencien su liderazgo, creatividad, autonomía y tenacidad a través de sus emprendimientos, permitiendo de esta manera impactar positivamente en las condiciones de vida de toda su familia.

El objetivo es fortalecer las iniciativas económicas a través de herramientas de innovación, plataformas colaborativas y espacios de conexión, que además busca la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa.  Así mismo genera las condiciones para robustecer sus competencias y acompañar el desarrollo de sus modelos de negocio.

El programa les permitirá a 600 mujeres apropiarse, superar barreras y cambiar su realidad, a través del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades para la puesta en marcha de sus ideas, aportando a su crecimiento laboral, profesional y humano.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse desde este mes de diciembre a través de la página www.creoenmi.co, e iniciar su camino de empresa en los dos frentes metodológicos:

  • Ideación: Dirigido a quienes cuenten con una idea de negocio.
  • Puesta en marcha: Para aquellas que posean un emprendimiento activo y con una antigüedad de mínimo seis meses demostrables o formalizadas.

Las beneficiarias recibirán capacitaciones y asesorías con expertos en innovación, transformación digital, reconfiguración y reinvención de negocio. De igual forma, vivirán experiencias de aprendizaje colaborativo con casos de emprendimientos exitosos y el acceso a conexiones con vitrinas comerciales para incentivar e impulsar proyectos resultados del programa.

Inscripciones abiertas aquí

 

Información tomada de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Share this