Profesor de la Universidad Distrital líder de Guinness World Record

Guinness World Record.jpg
Foto: El Tiempo

El profesor Alexander Rubio logró el récord mundial a la clase más larga de yoga junto a sus estudiantes.

Con la participación de 12 estudiantes más el profesor Alexander Rubio de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, los artistas superaron el récord a la clase más larga de yoga con una duración 36 horas, 2 minutos y 40 segundos.

La clase de yoga estuvo conformada por los estudiantes Bryan Rojas Castillo, Daniela Aldana, Scarlet Ceballos, SusanaBotero, Diego Silva, Ángel Ávila, Divali López, Laura León,  Geraldine Sánchez, Marcela Rodríguez, Luduin Ramírez, Tania Giraldo, Luna Valiente (Q.E.P.D), y el profesor Alexander Rubio.

Lea también: ¡Orgullo UD! El maestro Alexander Rubio, entre los 50 mejores docentes del mundo.

Fueron más de 3.000 posturas practicadas durante la jornada que contó, no solo con estudiantes de la Universidad Distrital, sino también de la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio Lara Bonilla.

El docente, quien a propósito fue ganador de una beca en India para estudiar yoga, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este reconocimiento: “cada cuatro horas había un espacio de cinco minutos para ir al baño. También había sensación de hambre, de querer hidratarse y de sueño sobre todo en la madrugada que son las horas más fuertes, cuando yo veía que empezaban a parpadear, cambiaba de posición inmediatamente”Escuchar entrevista.

Por otro lado, Tania Giraldo, estudiante de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB y una de las participantes de la clase de yoga también habló en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ sobre esta experiencia: “Ninguno de los 13 que terminamos o de las 18 o 20 personas que iniciamos, lo vamos a olvidar. Estando dentro del ejercicio todo es responsabilidad y presión; por más cansados que estuviéramos no podíamos parar porque ya éramos una sola energía (…) después de esto uno se da cuenta que las capacidades del cuerpo son increíbles, las reacciones que toma el cuerpo frente a estas situaciones de llevarlo al extremo, demuestra lo inteligente que es el cuerpo”.

Pese a que el evento se realizó hace aproximadamente un año, el certificado del ‘Guinness World Record’ llegó la primera semana de octubre. Alexander Rubio ya planea su próxima actividad para un nuevo premio.