Primo de Maduro quería entrar a Colombia a pasar vacaciones

LAUD PRIMOS MADURO.jpg
Foto: MIGRACIÓN COLOMBIA

La estadía en el país del familiar de Maduro iba ser mientras pasaba la crisis energética que vive Venezuela.

En las últimas horas Migración Colombia inadmitió a 10 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro. Estos individuos pretendían pasar la frontera, por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de tener una estadía mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

Entre quienes querían ingresar están: Argimiro Maduro Moran (primo de Nicolás Maduro) quien estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos; su cuñada, el esposo de ella y tres menores de la pareja.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza... Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente", afirmó Krüger Sarmiento.

Habilitado paso por la frontera

Luego de 17 días del cierre de la frontera por parte de Venezuela, un grupo de más de 5 mil ciudadanos venezolanos lograron ingresar nuevamente al territorio colombiano, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana habilitara un paso temporal por los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar.

La medida, que algunos medios han catalogado como un corredor humanitario por parte de Venezuela, permitió que más de 3 mil 300 menores venezolanos regresarán a clases y un poco más de mil 800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica.

Share this