Primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil

orquesta-Filarmonica-prejuvenil.jpg
Foto: Revista DC

Músicos con edades entre los 10 y 18 años de la capital país harán parte de la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana de Bogotá, que integrará a 16 municipios de Cundinamarca.

La orquesta será conformada en un 50% por músicos de la capital del país y la otra mitad serán jóvenes pertenecientes a grupos musicales de los municipios escogidos.

Ethel Andrea Aragón, coordinadora del Proyecto de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá aseguró que el proyecto tiene propósitos claves “el primero es fortalecer todos los procesos musicales que existen en los 16 municipios, en términos de música sinfónica, académica, canto lírico y músicas tradicionales y campesinas”.

“El segundo, aportar a la capacitación de formadores, al intercambio de saberes y a generar saldos pedagógicos que fortalezcan a los municipios y a la capital. Y el tercero, en materia de circulación cultural, integrar e intercambiar los escenarios musicales existentes en la región”, agregó.

Los municipios que harán parte de este proyecto son Soacha, Mesitas del Colegio, Fusagasugá, Fomeque, Ubaque, Choachí, Tabio, Tenjo, Vianí, Facatativá, La Calera, Cajicá, Zipaquirá, Guatavita, Tocancipá y La Mesa.

Con esta iniciativa los ciudadanos se beneficiarán en la construcción de una región metropolitana con una mejor calidad de vida, con más oportunidades y desarrollo para sus municipios.

 

Share this