Primer paso para conectar a Bogotá con el aeropuerto Eldorado será en julio

Aeropuerto.jpg
Foto: Semana.com

La licitación para que el Transmilenio llegué hasta el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá comenzará en el mes Julio.

Así lo anunció la directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas Durante el recorrido por las obras de la Fase III de Transmilenio (TM) entre la troncal Caracas y las calles 13, 10a. y 7a.

“Esperamos que a mitad de año tengamos los estudios previos necesarios para comenzar el proceso de licitación e iniciar la ejecución del proyecto en lo que resta del año, como lo ha ordenado el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro” Explicó la funcionaria

Agregó la directora que  “sostendrá varias reuniones con representantes de Opaín para definir los trabajos técnicos que se necesitan para adelantar la obra y el proceso de licitación. Cabe recordar que la propuesta de los diseños en lo operacional tiene que contar con el visto bueno de TransMilenio, porque ellos definen las necesidades del sistema”,

Frente a las obras a ejecutar Rojas indicó que “se llegó al acuerdo de la construcción de los carriles mixtos por parte de la Nación, mientras que el Distrito hará lo propio con los carriles exclusivos de TM. Dado el avance de obra en el aeropuerto Eldorado. Ahora tendremos que hacer una actualización de los dos diseños (Distrito–Opaín) que ya existían”.

Share this