Primer Centro Especializado de la Bicicleta en el país

Bicicleta (1).jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Durante la graduación de 300 nuevos bici usuarios, la Administración Distrital anunció la creación del primer Centro Especializado de la Bicicleta.

Dicho centro  estará localizado en la localidad de Bosa y contará con más de 2.000 metros cuadrados para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad se puedan certificar en competencias de mecánica avanzada y emprendimiento alrededor de la bicicleta.

Este espacio, que tendrá capacidad para más de 500 personas, y cuyo lote ya fue adquirido por la Administración, será propicio para la investigación y exploración de nuevas alternativas de movilidad sostenible. Incluirá, además,  mobiliario innovador, conexión a red de ciclorutas, circuitos, bicicleteros y alturas libres para el trabajo y el aprendizaje de sus estudiantes.

Las líneas de formación del Centro de la Bicicleta serán apoyadas por el SENA con el objetivo de que se ofrezcan programas especializados dirigidos tanto a la población joven y adulta de la ciudad como a niños vinculados a educación media.   

En junio de este año se tiene previsto el inicio de un concurso de diseño, con la participación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el apoyo de las embajadas de Dinamarca, Austria, Suecia, Países Bajos y Alemania, países con amplia experiencia en la materia.

En este proceso también participan las secretarías de Movilidad y Educación del Distrito, el IDRD, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el C-40 (Cities Climate Leadership Group).

Share this