Primer Carnaval por la Infancia en la Universidad Distrital

Carnaval.jpg
Foto: LAUD

En el marco de la celebración del día del niño, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprovechó para organizar el Primer Carnaval por la Infancia.

Más de 250 niños se tomaron la sede de la Facultad cantando, jugando, dibujando y sobretodo disfrutando de todo lo que la Universidad preparó para ellos.

Además de celebrar con los niños, el evento pretende crear la necesidad de abrir un jardín infantil en la Universidad, en el cual los estudiantes de la Distrital, profesores  y personal administrativo, tengan un espacio para que sus hijos puedan estar seguros y en un ambiente de aprendizaje, mientras ellos están en sus jornadas académicas y/o laborales.

Johana Mendoza, estudiante de Licenciatura en Biología, hace parte del comité organizador del evento y manifestó que “la Universidad Distrital es la única universidad pública que en este momento no tiene un jardín infantil, y por esto más allá de un evento recreacional para los niños, es también una actividad político-académica para lograr visibilizar la necesidad que tienen los estudiantes, profesores y administrativos de la institución, aprovechando el marco de la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2027”.

Esta iniciativa nace directamente de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes a través de la Licenciatura de Pedagogía Infantil, la Especialización en Infancia y Desarrollo y la Maestría en Infancia y Cultura ven en la idea, la posibilidad de aportar sus conocimientos en la creación de esta propuesta.

Para Kerin Solorzano, estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Distrital, “La idea de esta apuesta infanto-política es que los niños se tomen la Universidad, por eso se crearon diferentes grupos de trabajo en los cuales los niños pintaron en las paredes, escribieron cartas y empapelaron la sede y lo que pretendemos es que los niños sean visibilizados no sólo por la institución, sino por la sociedad en general”.

La mayoría de niños que participaron en este Primer Carnaval por la Infancia fueron de la Escuela Pedagógica Experimental, así como también hijos de estudiantes, funcionarios y profesores que se unieron a esta jornada.

Por César Andrés Agudelo A.

Comunicaciones y Prensa.

gestorprensa1@udistrital.edu.co.