Primer aniversario de ‘La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá’

laud MET.jpg
Foto: MET

Con un gran concierto en el auditorio ‘Fabio Lozano’,  ‘La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá’, ‘MET’, celebra su primer aniversario.

El 15 de marzo de 2019 fue inaugurada ‘MET’ con el objetivo de brindar a los jóvenes músicos un espacio de excelencia artística que permita el desarrollo humano e impulse una transformación social.

Ya son más de 10 conciertos, entre públicos, privados y benéficos, en casi un año y la experiencia ha sido enriquecedora para sus integrantes y para quienes van a las salas a escuchar sus interpretaciones. Este proyecto no solo se ha enfocado en desarrollar un trabajo pedagógico sino que también ha logrado el fortalecimiento de propósitos de vida por medio de prácticas profesionales de los jóvenes talentos.

El repertorio de la orquesta ha abarcado obras tales como: la 5ta Sinfonía de Beethoven, Oberturas de Óperas (Rienzi, William Tell, Ruslan y Ludmila, Carmen, Visperas Siciliana entre otras), Fantasía Romeo y Julieta, Suite Cascanueces y Variaciones sobre un tema rococo de P. I. Tchaikovsky; Suite Tierra Colombiana, José Rozo Contreras; San Pelayo, Victoriano Valencia; y la 2da y 5ta Sinfonía de Tchaikovsky, en auditorios reconocidos como el Fabio Lozano, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, United Church, Codema y Fundación Cardio Infantil. También fue participante en 2019 del ‘Festival de Bandas, Orquesta y Coros Emergentes’ organizado por la Fundación El Clan Destino. 

El concierto de celebración de su primer aniversario se llevará a cabo el próximo 21 de febrero a las 7:30 p.m. en el auditorio Fabio Lozano. El programa es el siguiente:

  • Obertura Festiva, Dimitri Shostakovich.
  • Sinfonía Clásica, Prokofiev (Mov 1).
  • Finlandia, Sibelius.
  • Suite Santa Cruz de Pacairigua, Evencio Castellanos  (mov. 1).
  • Danzón n.2, Arturo Márquez.
  • Colombia Tierra Querida, Lucho Bermúdez (Arreglo Rubén Gómez).
Share this