Primer año del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo

BIBLIOTECA_JULIO_MARIO_SANTO_DOMIGO[1].jpg
El Tiempo

Con un convenio entre lo público y lo privado, nació hace un  año la mega biblioteca Julio Mario Santodomigo, espacio que ofrece al público en general variedad de actividades culturales.

Con el objetivo de convertirse en uno de los lugares culturales más importantes del país, abrió sus puertas el 26 de mayo del 2010, el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo ubicado en el barrio San Jose de Bavaria en la localidad de Suba.

Fue un esfuerzo conjunto entre La Alcaldía Mayor de Bogotá y la familia Santo Domingo para crear este complejo cultural, donde hace un año llegan numerosas  personas de distintos estratos  que disfrutan de la actividades que ofrece el recinto: Artes plásticas, danza, conciertos, teatro, exposiciones, en fin todas las expresiones artísticas se hacen visibles en la plaza cultural.

En un área de más de 23 mil metros cuadrados se convergen dos teatros: El Teatro Mayor, con una acústica impecable y el Teatro Estudio,  abierto a la experimentación artística; cuenta con servicios de consulta abierta y préstamo de libros, revistas, periódicos, enciclopedias y diccionarios.

Además se consigue gran material audiovisual como películas y documentales, en la  videoteca;  los asesoramientos multimedias tienen una  sala de internet y para usuarios invidentes está a disposición los audiolibros.

La secretaria de Cultura, Recreación y Derportes, Catalina Ramírez Vallejo, da un balance positivo de lo que ha sido este año las labores del Centro Cultural; para la Secretaria y para el público en general que ha asistido a los diferentes espectáculos, este espacio ha sido un gran logro pues han pasado numerosos artistas no solo de talla nacional sino también internacional y además numerosos conciertos y  performances de alta calidad.

Son 365 días que  han enriquecido al público no solo capitalino sino nacional y lo que hay que esperar.

 

Share this