Presidente Santos recibe Premio Chatham House 2017

PREMIO CHATHAM - PRESIDENCIA.jpeg
Foto: PRESIDENCIA

Este jueves recibió el presidente Juan Manuel Santos en Londres el Premio Chatham House 2017 por su trabajo hacia la reconciliación de los colombianos.

El reconocimiento al presidente  Juan Manuel Santos, se otorga por su labor para lograr el Acuerdo de Paz con las FARC y poner fin al conflicto armado. Al acto al que asistirán el ex primer Ministro del Reino Unido, John  Major; el Príncipe Andrés de Inglaterra y Robin Niblett, Director de esa institución.

El Jefe del Estado llega a Londres en visita de trabajo, antes de realizar una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, para promover inversiones y comercio, y una visita de Estado a Portugal, enmarcada también en el intercambio, la cooperación y la construcción de la paz.

Chatham House, es una organización no gubernamental creada en 1920 y conocida también como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, nominó este año para el premio al Presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016; a la Presidenta de la Comisión Electoral de Ghana, Charlotte Osei y al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El Premio Chatham House, creado en 2005, se otorga a las personas u organizaciones que hayan hecho contribuciones significativas en el campo de las relaciones internacionales. Anteriormente se otorgó a Aung San Suu Kyi, defensora de la democracia en Birmania; a la organización Médicos sin Fronteras, a la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y a Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante su visita, primer mandatario de los colombianos, recibirá también este viernes la Medalla Internacional Kew, otorgada por The Royal Botanic Gardens Kew por su trabajo para la protección de la biodiversidad.

Share this