Presidente Santos dice que está satisfecho por el trabajo hecho con indígenas y afrodescendientes

Afros.jpg
Foto: Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con representantes de las comunidades negras, indígenas, afrocolombianas, raizales y palenqueras para evaluar el trabajo realizado durante este gobierno a favor de ellas.

“Me voy con esa inmensa satisfacción de haber podido fortalecer los derechos de las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes”, afirmó el Mandatario desde Cali, en un evento donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Aseguró que deja “un país con una democracia más incluyente, con una democracia que tiene más pluralidad”. Y añadió que “hemos avanzado muchísimo en respetarles sus derechos, en mejorar su calidad de vida”.

Y reiteró que el Gobierno trabajó para que todas las comunidades “sientan que tienen los mismos derechos” de todos los colombianos.

“La diversidad en Colombia es lo que nos hace fuertes”, dijo y agregó que este aspecto se fortaleció a través de todos los programas impulsados por el Gobierno.

Igualmente subrayó que “vamos a tener el Congreso de la República tal vez más plural que hemos tenido en toda nuestra historia” que, según el Jefe de Estado, seguirá discutiendo para fortalecer los derechos.

Share this