Presidente Santos destacó Ley que garantiza a bachilleres acceso a la universidad pública

Presidente_de_Colombia_Juan_Manuel_Santos.jpg
Foto:www.colombia.periodicoseguimiento.com

Esta y otras iniciativas han contribuido a aumentar la cobertura en educación superior, que en lo corrido del gobierno ha pasado de un 37 por ciento al 40 por ciento. El país ya tiene 1 millón 820 mil jóvenes colombianos en la educación superior, en programas de pregrado o de posgrado.

Durante la proclamación de beneficiarios del programa de beca-crédito de Colfuturo 2012, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la ley que garantiza a los mejores bachilleres acceso a la universidad pública.

“La segunda ley, que firmé la semana pasada, garantiza que los mejores bachilleres graduados de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, en cada uno de los departamentos del país, tengan acceso a las instituciones oficiales de educación superior”, dijo el Mandatario.

Informó que los estudiantes beneficiarios de esta ley tendrán subsidios del Gobierno que cubrirán gastos de matrícula y de sostenimiento durante toda la carrera.

El Jefe de Estado sostuvo que gracias a iniciativas como ésta, se ha aumentado la cobertura en la educación superior.

“Iniciativas como éstas, y los programas que venimos desarrollando, han contribuido a aumentar la cobertura en educación superior, que en lo corrido del gobierno ha pasado de un 37 por ciento al 40 por ciento”, reiteró.

Indicó que el país ya tiene 1 millón 820 mil jóvenes colombianos en la educación superior, en programas de pregrado o de posgrado.

“Como Estado, estamos haciendo una apuesta fuerte por nuestros jóvenes porque sabemos que la educación –y sólo la educación– es la que hará que la prosperidad que buscamos sea para siempre”, puntualizó el Presidente de la República.

Fuente: Presidencia de la República