Presidente Santos anuncia la creación de un batallón de selva en Riosucio

JUAN MANUEL SANTOS.jpg
Foto: Mabel Rocio Castillo Pineda

Sin la presencia de los ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este lunes un consejo de ministros en las instalaciones de la Alcaldía de Quibdó. 

Luego del consejo de ministros, el presidente visitó el barrio La Aurora de Quibdó, un sector marginal de la capital chocoana, y presentó las conclusiones del consejo de ministros y su reunión con la alcaldesa de Quibdó y el gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo.                                                                              

El anuncio más importante en el tema de seguridad, fue la creación de un batallón que beneficiaría directamente a las poblaciones de Carmen del Darién, Unguía y Belén de Bajirá: “Tomamos la decisión de tener un batallón permanente en Riosucio, una unidad llamada “meteoro” para vigilar permanentemente la vía Risaralda Chocó y tres puentes militares”, dijo el presidente Santos.

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, quien durante la visita al Chocó esta semana de los ministros de Interior, Defensa y Agricultura, previa al consejo de hoy, había manifestado que con la presencia del presidente y su gabinete debía haber soluciones concretas para el departamento, al finalizar el encuentro dijo “Vamos en la dirección correcta”.

“Lo que más me gusta es que vamos a hacer un Conpes de inversión donde vamos a integrar todos los proyectos en una sola sombrilla; estos nos ayuda a buscar créditos a nivel internacional. Y en cuanto a seguridad quedó lo del batallón, pie de fuerza y lo de la zona de consolidación”.

Otros anuncios importantes por parte del primer mandatario de los colombianos, fueron la adición de más de 170.000 millones para educación, 370.000 para vivienda, agua y energía para 30 mil familias en Chigorodó, El Tigre y Acandí; conectividad en 19 municipios a través de fibra óptica, entre otros.

“La comunidad chocoana debe hacer seguimiento de los compromisos del Gobierno Nacional, y como lo manifestó el presidente nuestro, mayor compromiso es garantizar la transparencia para la realización de todos estos proyectos”, dijo al finalizar en consejo, el gobernador Murillo.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que en menos de quince días, estará de regreso al Chocó para realizar un Acuerdo para la Prosperidad.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda  

Share this