Presidente Evo Morales aceptó clausurar Cumbre Social dentro de la Cumbre de las Américas

Evo_Morales_Presidente-de-Bolivia-en-Colombia.jpg
Foto: elcolombiano.com

Como parte de la Visita de Estado de la delegación boliviana a Colombia, los mandatarios analizaron la participación de los dos Estados en la próxima Cumbre de las Américas y en otros encuentros diplomáticos, como la cumbre de cancilleres de la Organización de Estados Americanos y de la Comunidad Andina, próximas a realizarse.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó clausurar la Cumbre Social con la que concluirá el mes próximo la Cumbre de las Américas en Cartagena, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con su homólogo boliviano en la Casa de Nariño, como parte de la Visita de Estado de la delegación boliviana a Colombia.

“El Presidente Morales nos aceptó que él fuera quien clausurara la Cumbre Social que se va a realizar en forma simultánea con la Cumbre de Jefes de Estado. Creo que es una muy buena noticia y le agradecemos mucho al Presidente Morales ese gesto y esa participación en esa Cumbre Social también, aparte de la Cumbre de Jefes de Estado”, manifestó.

El Presidente Santos añadió que durante este encuentro también se analizó la participación de los dos Estados en la próxima reunión de cancilleres de la OEA que se realizará en julio en Cochabamba, Bolivia.

“La reunión que se va a realizar de cancilleres, la Cumbre de la OEA en Cochabamba, en julio; ahí hay un tema muy importante que se va a tocar que es el tema de la seguridad alimentaria”, dijo.

Además, aseguró que se presentará a la reunión de cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) a finales de este mes, un proyecto para reformar dicho organismo.

“También va a haber una reunión a finales de este mes de los cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones, ahí hay una decisión que hemos tomado los presidentes de entregarle a la Cepal, con el apoyo de la Fundación Getulio Vargas, el análisis y el estudio de, podríamos llamarlo, de reingeniería de toda la Comunidad para ver qué áreas, dónde podemos nosotros trabajar en forma conjunta, con más efectividad. También se va a elegir nuevo Secretario General de la Comunidad en esa reunión”, expresó.