Presidente Duque propone organización que remplazaría a Unasur

Ivan DuquePAG.jpg
Presidencia de la República

El primer mandatario anunció este lunes que se establecería la creación de una asociación que genere una mejor cooperación internacional entre los países de la región.

A través de una emisora regional del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque estableció que el nuevo organismo se llamaría Prosur y que sería una gestión mancomunada con varios mandatarios para reunir a los países suramericanos.

Así mismo, Duque insistió en que, con su creación, esta propuesta se encargaría de generar los mecanismos y herramientas para “recuperar la democracia en Venezuela” y poner “fin a la dictadura venezolana”.

"Hemos venido avanzando en el final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática será un organismo de coordinación suramericana, de políticas públicas, en defensa de la democracia, la separación de poderes, la economía de mercado", indicó.

Recordando que, en agosto del 2018, el recientemente instalado gobierno de Iván Duque anunció su retiro de Unasur por determinar diferencias políticas con el régimen de Nicolás Maduro, esta sería una estrategia de contrapeso a los lineamientos que desde esa organización se han establecido para los países miembros.

Share this