Presidente Duque dice tener más evidencia contra Venezuela

LAUD-PRESIDENTE-COLOMBIA.png
Foto: @infopresidencia

"Le he pedido al canciller Carlos Holmes Trujillo que vaya con las nuevas evidencias ante el Consejo Permanente de la OEA".

El presidente Iván Duque  reiteró este sábado, durante el Diálogo Social que sostuvo con la comunidad colombiana en Miami, que seguirá denunciando la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro con delincuentes colombianos.

El Jefe de Estado recordó: “esta semana, hemos hecho denuncias claras, y no nos vayamos por las ramas en la discusión; las denuncias no son de ahora, son denuncias que se han venido presentando a lo largo del tiempo y que han mostrado la connivencia de esa dictadura con grupos terroristas en su territorio, que operan en su territorio”.

Aclaró que Colombia “tiene no solamente coordenadas, sino que también ha mostrado cuáles son los cabecillas que están en ese territorio, y están allá porque están protegidos, y están protegidos porque hacen parte también de esa cadena criminal que nosotros denunciamos y, que quede claro, que la seguiremos denunciando”.

De la misma manera, el Mandatario aseguró: “a mí no me preocupan los insultos de la dictadura, porque yo sé cuál es el método de la dictadura Venezuela, lo conozco; pero, sobre todo, lo conocen muchos de los que están hoy aquí con nosotros; lo conoce un Tribunal Superior al que le ha tocado vivir el exilio, pero que sabe que tiene un compromiso mucho más grande, y es el de devolverle la libertad a un pueblo y el de trabajar por la reconstrucción económica y social del hermano pueblo de Venezuela”.

Adicionalmente, reiteró que “Colombia no es un país agresor y nunca lo será. Colombia no está buscándole cuentos bélicos a ningún país del mundo. Colombia es un país que sabe mantener el entendimiento”.

Sostuvo que, sin embargo, “tenemos también que ser claros: un país no puede dejar de defender los valores y los principios que han cimentado su democracia”.

Al recordar que por mucho tiempo hubo países que se mostraron indiferentes frente a lo que ocurría en Venezuela, el Presidente Duque aseguró que Colombia denuncia porque “creemos que la diplomacia no es hipocresía. La verdadera diplomacia es la defensa de los principios. La verdadera diplomacia es trabajar por los hermanos y hermanas. Por eso, Colombia no está escalando nada; se trata defender la legalidad y apoyar a los hermanos y hermanas venezolanos”.