Premios a las mejores ideas publicitarias en el espacio público

Eucol 1.jpg
Foto: www.eucol.com.co

Darío Ferrer gerente general de Eucol habla para Amantes del Círculo Polar sobre la preparación y resultado de los Mupi Eucol Awards.

Junto a un grupo de jurados integrado por publicistas del más alto nivel nacional e internacional, están a la cabeza del evento que se consolida como el más importante reconocimiento a los jóvenes creativos que día a día sorprenden a millones de personas en la calle, con sus propuestas para hacer de un simple aviso publicitario ubicado en un paradero de bus, toda una pieza de creatividad.

Los Mupi Eucol Awards 2011 traen este año, además de 6 estatuillas para carteles planos y proyectos especiales, premios muy importantes. Así los ganadores del Oro irán al Festival Internacional el Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires en el mes de noviembre, mientras quienes se queden con la categoría plata asistirán al curso de verano de  Parson Schol of  Design en República Dominicana.

Además marcas de mucho prestigio también harán parte del bodegón de premios, con sus mejores productos.

Según Ferrer, gerente de Eucol, el gran reto de estos galardones es continuar demostrando cómo la publicidad en el espacio público cobra cada día mayor relevancia: “hemos comprobado como la creatividad aumentó desde que lanzamos la primera versión de nuestro premio. El objetivo se está cumpliendo” señala al tiempo que invita a todos los publicistas, creativos, diseñadores gráficos de agencias y centrales de medios, que crean que tienen cómo competir con su talento, a inscribir, sin ningún costo, sus trabajos para participar en esta segunda versión de los Mupi Eucol Awards.

LOS GANADORES

Para María Mercedes Mora, de la central de medios OMD, ganadora de la categoría plata en Eucoles Planos, en la primera versión, este reconocimiento le significó un estimulo a su carrera de Diseñadora Gráfica. “Es un premio que motiva y es inspirador, provocador” asegura, recordando el orgullo que le significó recibirlo a título personal, “porque premia al creativo y no a la agencia” destaca. María Mercedes recibió un computador Apple y un curso de verano de Parsons School of Design de Nueva York con énfasis en Diseño y Creatividad en Altos de Chavón, República Dominicana.

Jaime Rubio y Victoria Mendoza, dupla ganadora de la Agencia JWT en la categoría Oro de Proyectos Especiales, destacan la seriedad de los Mupi Eucol Awards, cuyos jurados en la primera versión eran personas de muy alto perfil dentro del mundo de la publicidad y cuyos conocimientos fueron claves para darle seriedad a unos galardones nuevos como estos. Para ellos es fundamental que todo su gremio los conozca y que se animen a participar, no solamente por el valor económico del premio, que en su caso fue de un computador Apple y un viaje a los FIAP en Buenos Aires, “sino por lo que significa recibir un espaldarazo de estos al inicio de la carrera y poder decir que uno se ganó el premio por la idea que tuvo y materializó” explican.

Los Mupi Eucol Awards se entregarán el 14 de abril en Bogotá. Nuevamente el reconocido periodista “Pirry” será el encargado de presentar la ceremonia, que tendrá muchas más sorpresas musicales que la del año anterior y premiará incluso a los asistentes con la rifa de varios Ipads.

FUENTE: www.bitacoranoticias.com