Premios de Literatura 2012

Premios de literatura 2012.jpg
Foto: ucentral.edu.co

La convocatoria para el premio de literatura 2012 que organiza el taller de escritores del la universidad Central, se cierra el próximo 13 de junio de 2012.

El Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central informa a los escritores colombianos o extranjeros que residan en el país que la convocatoria para poder participar en los concursos literarios que han sido programados para este año como es habitual, llega a su cierre el próximo miércoles 13 de junio de 2012.

Premios de literatura 2012, Cuento y Novela corta es un evento que se ha posicionado año tras año en la movida literaria colombiana, permitiendo que los amantes de la creación literaria tengan un espacio donde pueden dar a conocer sus escritos.

Los datos para tener en cuenta en las dos categorías son:

Concurso nacional de cuento

• Podrá participar los estudiantes y egresados del Teuc del pregrado de Creación Literaria o de la Especialización en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito de tema libre.
  • Se entienden por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones del Teuc o que hayan cursado la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central.
  • El cuento deberá tener entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio.  Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.
  • Los concursantes deberán enviar tres copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo.  En un sobre aparte, adjunto, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se debe incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos bibliográficos básicos y año de vinculación al pregrado, al curso del Teuc o a la Especialización.
  • El ganador recibirá 20 ejemplares y los doce finalistas 10 ejemplares cada uno.

Concurso nacional de novela corta

• Podrán participar todos los escritores colombianos o los extranjeros residentes en Colombia, con una novela corta de tema libre y que sea original.
  • La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión y un máximo de 150 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio.  Si trabaja en computador, deberá presentarse en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.
  • Los concursantes deberán enviar tres copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo.  En un sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se debe incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos bibliográficos básicos y si fuese egresado, el año en que cursó el Taller de Escritores o la Especialización en Creación Narrativa.
  • El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y 50 ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de 300 ejemplares.  El finalista recibirá diploma de honor

Para mayor información se puede acceder a la página web:  http://www.ucentral.edu.co/sites/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=2452&Itemid=4958