Premio internacional de la NASA para egresadas de la Universidad Distrital

PREMIO SOSQUA NASA - LAUD 2020 .jpg
Foto: Grupo Sosqua *www.spaceappschallenge.org

Gracias a la aplicación web que han denominado ‘Sosqua’, las jóvenes colombianas fueron reconocidas – junto a sus otros cuatro compañeros – dentro del Space Apps COVID-19 Challenge organizado por la agencia norteamericana. 

Liderado por la ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Yoseline Ángel; este grupo multidisciplinario compuesto por cinco ingenieros y un diseñador gráfico, fue el ganador del concurso ‘Space Apps COVID-19 Challenge’ organizado por la NASA.

El escenario, que tuvo como objetivo encontrar propuestas e iniciativas de jóvenes investigadores para que desde su campo de acción aportaran soluciones a desafíos futuros en materia del correcto abastecimiento de recursos alimentarios en medio del contexto actual de la pandemia global generada por el coronavirus, se considera uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo por la calidad de sus participantes y por las entidades que lo respaldan.

El proyecto, liderado por la ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital, Yoseline Ángel; fue también desarrollado por la ingeniera ambiental de la Universidad Distrital, Yenifer Ángel; la ingeniera agrícola, Stephanie Ángel; la ingeniera electrónica, Paola López; el ingeniero electrónico, Omar López; y el diseñador gráfico, Martín Hernández.

Yoseline, quien, tras salir de la Universidad Distrital ha continuado su formación académica como magister en Geomática de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa su doctorado de Ciencias Ambientales e Ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología ‘King Abdullah’ de Arabia Saudita; estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogando sobre este destacado proceso de creación que hoy tiene a su grupo de trabajo como uno de los más reconocidos a nivel mundial por su aporte. Escuchar entrevista.

‘Sosqua’, como aplicación web de agricultura apoyada por la comunidad, tiene el propósito de vincular a agricultores, sus familias y a los mercados locales, para que se pueda lograr una importante demanda en función de la producción agrícola en medio de esta difícil coyuntura generada por el Covid-19. 

Mayor información de este proyecto aquí.

Share this