Premian las mejores investigaciones de semilleros en Bogotá

semilleros premiacion tadeo (1).jpg
Foto: LAUD

En el XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de RedColSi, nodo Bogotá-Cundinamarca, que se realizó el pasado 11 de mayo en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo la premiación parcial de las mejores investigaciones en las 23 áreas del conocimiento participantes.

Luego de dos días de feria y ocho franjas de evaluación que se desarrollaron para calificar los más de mil pósteres presentados por los semilleros de las diferentes universidades que hacen parte de la red en la ciudad, entre las que se destaca la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como coordinadora.

Actualmente, desde la Red continúan trabajando con los evaluadores para entregar los resultados finales de los proyectos que se recibieron de los semilleros de investigación, quienes se presentarán con todos los gastos pagos en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se realizará el próximo semestre en Pasto, Nariño, al sur del país.

Coordinador regional RedColSI, nodo Bogotá - Cundinamarca, Germán Vargas Zapata

De acuerdo con lo informado por el coordinador regional de la RedColSI, Germán Vargas Zapata, quien hace parte de la red en representación de la Universidad Distrital, "en total 60 instituciones educativas participaron en el evento, al tiempo que un equipo de 600 investigadores evaluaron los proyectos, que en su mayoría se encuentran en curso".

De la misma forma, el coordinador resaltó que a través de la Red de Semilleros de Investigación los estudiantes pueden recibir financiación para presentar sus proyectos en ferias de investigación nacionales e internacionales. Por tal motivo, extendió la invitación a los estudiantes para que sean directores de sus propios proyectos de investigación.

Zapata, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca de la importancia de estos espacios y cómo la Universidad  ha ido consolidando los semilleros de investigación dando apoyo para que se desarrollen cada uno de los proyectos que los estudiantes presentan. Escuche la entrevista aquí.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico

Rectoría

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.