Premiados a nivel internacional publicaciones de la editorial Random House Mondadori

saltarines002.jpg
Foto. www.bancodellibro.org

Los más recientes libros para niños y jóvenes de la editorial Random House Mondadori ganaron varios premios literarios a nivel mundial

Tras varios meses de realizar un trabajo literario dirigido a pequeños lectores, la editorial Random House Mondadori ha sido ganadora de varios premios a nivel mundial entre ellos, la publicación Dos pajaritos del autor colombiano Dipacho.

 
Dos pajaritos
 
Esta publicación  fue ganadora de la tercera edición del CJ Picture Book Awards y  narra la historia de dos pajaritos que comparten un árbol. Ambos van llenándose de objetos hasta quedarse sin nada. Un expresivo y hermoso libro de imágenes, que narra con contundencia esta transición sobre la codicia, dejando un agrio sabor a soledad.
 
También ganador del  premio White Ravens 2011 una distinción que otorga anualmente la Internationale Jugendbibliothek de Munich a los libros infantiles y juveniles que considera más destacados de todo el mundo.
 
De igual manera, se le otorgó la "Mención Narrativa visual" en la categoría infantil del XXXI Edición del premio Los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro de Venezuela. 
 
Además, fueron considerados dos de "Los tres imprescindibles de la biblioteca", categoría seleccionada por un grupo de bibliotecarios en los mejores libros para niños y jóvenes 2011 que otorga el Banco del libro.
 
Saltarines
 
Cabe resaltar el libro Saltarines de la autora Olga Cuellar, premiado dentro de "Los mejores libros del año" libro ideal para esos primeros lectores que dejan que su creatividad vaya más allá del formato físico del libro. 
 
Jimmy, el más grande
 
De igual manera, la publicación Jimmy, el más grande de Jairo Buitrago fue premiado dentro de "Los mejores libros del año" para lectores de 7 años en adelante. Busca la manera de darle a su pueblo una vida distinta. Rodeado de una  atmósfera caribeña, se presenta este simpático, expresivo y colorido álbum sobre las peleas de la vida y la superación.
Share this